Emotiva visita de la Virgen del Valle a las cárceles de varones y de mujeres

En horas de la mañana del jueves 2 de diciembre, la Madre del Valle visitó las cárceles de varones y de mujeres. Partió desde la Catedral Basílica, en un vehículo oficial, y por  ruta nacional Nº 38 se dirigió a la Unidad Penal de Varones, ubicada en el departamento Capayán.
sábado, 4 de diciembre de 2021 10:51
sábado, 4 de diciembre de 2021 10:51

A su arribo fue recibida por el personal del Servicio Penitenciario y colocada en el altar de la capilla San Maximiliano María Kolbe de la institución, donde permaneció custodiada por personal de la Pastoral Penitenciaria.

Seguidamente, en horas de la tarde recorrió la Unidad Interna del Penal, que incluyen pabellones y diferentes sectores laborales. En la ocasión, se hicieron ofrendas personales, en tributo a la Morenita del Valle como expresión de la profunda devoción que despierta en el corazón de sus hijos.

La Sagrada Imagen permaneció en la Unidad N° 1 hasta el viernes 3 a la mañana, para luego partir hacia la Unidad Nº 2 Correccional de Mujeres, donde completará su visita a las Unidades Penales.

Al llegar a la Unidad N° 2, fue recibida por todas las internas y el personal de guardia. Allí se vivieron muestras de profunda fe hacia la Madre de Cristo en su advocación del Valle.

El itinerario finalizó con el regreso de la Santísima Madre a la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de la Virgen del Valle, que durante estos días es el epicentro de las manifestaciones de fe y amor más profundas de sus fieles devotos, en el marco de las fiestas patronales.

La organización estuvo a cargo de la Capellanía del Servicio Penitenciario y la Pastoral Carcelaria.

Galería de fotos

3
4
0%
Satisfacción
60%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia