Convivencia de los seminaristas con el Obispo

Tal como sucede cada año, durante el mes de febrero, los seminaristas de Catamarca se encuentran participando de la convivencia con el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
martes, 23 de febrero de 2021 12:00
martes, 23 de febrero de 2021 12:00

Esta jornada se lleva a cabo en la casa de retiro del Seminario San Gabriel de la Dolorosa, ubicada en El Rodeo, departamento Ambato.

Entre las actividades que desarrollan en las diferentes jornadas, el lunes 22 tuvieron el encuentro con los sacerdotes, oportunidad en que compartieron la celebración de la Santa Misa.

En el día de la Cátedra de San Pedro, el Obispo destacó la importancia de vivir estos encuentros para animar a los jóvenes a dar una respuesta generosa consagrando sus vidas como sacerdotes para servir a Dios y a la Iglesia.

Asimismo, entre otros conceptos, consideró que “tenemos la tarea y el compromiso de enseñar al estilo de Jesús, y vivir la autoridad desde el servicio”.

La jornada concluyó con un almuerzo fraterno, que disfrutaron en un clima de mucha alegría.

Actualmente, diez jóvenes se encuentran participando de la convivencia, entre aquellos que están cursando sus estudios con vistas a la ordenación sacerdotal, y otros que están haciendo la experiencia para ingresar al Seminario Arquidiocesano de Tucumán, donde se preparan los seminaristas de la Diócesis de Catamarca.

Galería de fotos

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios