Participaron la directora de Maternidad e Infancia, Verónica Di Giovani; referentes de programas nacionales de Salud, Silvyna Castellano, Patricia Perricone, Eugenia Cipitelli, Andrea Bulacios y Griselda Elizondo; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Omar Barrionuevo; el director de Políticas Socioeducativas, Gabriel Bulacio y la directora de Deporte Social, Silvia Romero.
En este contexto, la referente del programa Alimentación Saludable, Patricia Perricone, señaló que “el objetivo del encuentro fue organizar una agenda de temas en común que se abordarán durante el 2021”. Además agregó que “siempre, teniendo presentes los lineamientos de los programas nacionales en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y la promoción de estilos de vida saludables”
Perricone también destacó que “se incluyeron en la agenda los objetivos del ODS (Objetivos de Desarrollo del Milenio) los cuales se deberán adecuar a las dimensiones sociales, culturales y ambientales de nuestra provincial”.
En este contexto, la reunión concluyó con la organización de tres comisiones de trabajo: Comisión de Legislación, de Comunicación y de Capacitación; las cuales irán trabajando en el abordaje, de manera específica, de problemáticas sanitarias en la provincia, a fin de lograr reducir los indicadores negativos relacionados a la salud y calidad de vida en la población catamarqueña.