Por la mañana, el Intendente Luis A. Polti, en la Plaza principal 25 de Mayo, se sumó a la propuesta realizada a nivel nacional y provincial por diferentes organismos de Derechos Humanos, de plantar especies autóctonas en un acto de “memoria y futuro”.
Acompañaron el acto junto al Intendente, funcionarios municipales, el cuerpo de concejales, Mario Márquez, Suny Morales y Marcela Contreras.
"Únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror", reflexionó el Intendente Polti.
Al mediodía: dirigentes del PJ recordaron a los desaparecidos en la última dictadura.
En la Plazoleta "Faustino Romero" del Barrio 45 Viviendas, la Secretaria de la Mujer Prof. Fátima Godoy junto a la integrantes de la Generación Intermedia del Partido Justicialista, plantaron árboles en memoria de los asesinados y desaparecidos de la última Dictadura Civico-Militar.
Además realizaron un minuto de silencio y reflexionaron sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Por la tarde: Mujeres por la Igualdad recordaron e integraron actividades.
Tal como lo habían adelantado, ayer por la tarde, convocada por Mujeres por la Igualdad, se desarrolló una importante actividad de reflexión y actividades participativas en la Plazoleta "Faustino Romero", de nuestra Ciudad de Recreo.
Participaron "madres y niños del barrio y compañeras de la militancia feminista y compañeros kichneristas", dijo Nancy Quiñonez.
Y agregó que "quedó muy linda la plazoleta con la intervención. Ahora a cuidarla, compromiso que asumieron los niños que participaron".
Y además expresaron los presentes que "vamos a solicitar conexión de agua e iluminación y mantenimiento de ese espacio de la memoria a las uautoridades".
Estuvo presente en la Plazoleta, una sobrina del desaparecido "Faustino Romero".