Convocatoria a expertos en robótica, programación y diseño 3D

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica abrió la convocatoria a personas idóneas con certificación o experiencia demostrable en robótica, programación, diseño y modelado 3D.
martes, 4 de mayo de 2021 13:09
martes, 4 de mayo de 2021 13:09

Es para realizar tutorías en los nuevos cursos de formación profesional para más de 1500 jóvenes en distintos puntos de la provincia.

Con el objetivo de formar nuevos perfiles profesionales relacionados con la empleabilidad del futuro, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica impulsa en Catamarca los cursos de formación profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. A través de 110 cursos se capacitará a jóvenes entre 18 y 24 años.

La formación en este sector de la economía del conocimiento brinda herramientas fundamentales que impactan en el sector productivo de manera directa, por eso el Ministerio encabeza la búsqueda de idóneos certificados o con experiencia comprobable en estas materias para convertirse en tutores.

Los tutores seleccionados cumplirán trayectos que se realizarán en tres cohortes de ocho meses cada una, brindando conocimientos en introducción y fundamentos a la programación, programación JavaScript nivel 1, diseño y modelado 3D, Robótica, AutoCAD y programación Python nivel1, entre otros.

El equipamiento técnico de soporte, los honorarios docentes y los recursos de aplicación serán de responsabilidad del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica. Los cursos serán 100% virtuales y con bajo consumo de datos.

Además, los jóvenes participantes que sean población del programa jóvenes u otro programa del Ministerio de Trabajo de la Nación recibirán un incentivo mensual de $4.500, lo que completa un aporte global a la provincia de más de 150 millones de pesos.

Si sos docente y crees que poder formar parte de los cursos de Formación Profesional del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, inscribite aquí: https://forms.gle/6VmAngWk6airVUa39

 

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios