Entrega de elementos para el cuartel de Bomberos de Tinogasta

El intendente Sebastián Nóblega, visitó junto al Secretario de Interrelaciones Municipal, Horario Sierralta, el cuartel de Bomberos de Tinogasta.
martes, 4 de mayo de 2021 14:37
martes, 4 de mayo de 2021 14:37

Allí, hicieron entrega de elementos al comandante en jefe, Jaled Cabur, Jefe del Cuartel de Bomberos. También estuvo presente el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tinogasta y Pte. de la Federación de Bomberos de Catamarca, Dr. Julio Cabur.

Las autoridades proporcionaron mobiliario para la sala del personal femenino del cuartel, camas colchones y frazadas que habían sido solicitadas oportunamente, ya que la asociación tiene ocho mujeres entre cadetes y bomberas.

Al respecto, Jaled Cabur, valoró la buena disposición de las autoridades y el rol de la institución en la pandemia. “Teníamos la necesidad de equipar el espacio del personal femenino, y contar además con un depósito y taller de herramientas, así que estamos trabajando para seguir mejorando el cuerpo de bomberos, ya que tenemos una institución mixta”.

“El cuerpo de Bomberos forman parte del COE desde el inicio de la pandemia de covid-19, es un trabajo arduo de control y prevención, al inicio dimos un ejemplo de trabajo articulado, participamos en las reuniones y hacemos nuestro aporte. No hay que bajar la guardia, hay que seguir cuidándose, las medidas que se toman son siempre a favor de la comunidad, con la intención de cuidar a los vecinos", afirmó.

A su vez, Cabur destacó las gestiones realizadas en el Ministerio de Salud para que los bomberos cuenten próximamente con la vacuna. “A través de la Federación de Bomberos de la Provincia y por pedido del intendente Nóblega, se hizo esta solicitud, ya que nosotros estamos trabajando desde el inicio de la pandemia en la primera línea, seguramente en los próximos días podremos vacunarnos”.

Un trabajo mixto y solidario

Durante muchos años, la actividad era considerada exclusiva de hombres, por un prejuicio cultural y porque era considerada de riesgo. Actualmente, Tinogasta tiene 8 mujeres bomberas, y por ejemplo, el departamento de Santa María, cuenta con una comandante mujer, Rita Ocampo; quien está al frente de la institución. Jaled Cabur, rescató este avance y detalló que actualmente Tinogasta cuenta con 16 bomberos y 15 aspirantes, y recordó que la capacitación requiere de 1 año y medio de estudio y preparación.

Junto a un trabajo articulado con Defensa Civil realizan distintas acciones de prevención, desinfección y bloqueo por el covid, cumpliendo un rol permanente en la lucha contra la pandemia y todas aquellas demandas específicas de la institución, ejemplo de compromiso y solidaridad.

 

 

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios