Refuerzan el sistema de salud sumando al sector privado

De acuerdo a lo que se pudo conocer, este fin de semana se habilitarán 14 nuevas camas en el Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”. El sector privado ya se sumó a la lucha contra el Covid-19.
viernes, 11 de junio de 2021 15:08
viernes, 11 de junio de 2021 15:08

También se incorporarán al plantel profesional, cuatro kinesiólogos, ocho médicos y 15 enfermeros capacitados para el tratamiento con pacientes que padecen Covid-19.

En tanto que en el sector privado ya está en funcionamiento el nodo para pacientes Covid-19. La Dra. Silvia Jalil, integrante de FECLISA, dio detalles para el protocolo para derivación de pacientes que padecen coronavirus.

“Las clínicas, varias veces al día, informan el número de camas disponibles a esta central de camas que funciona en el Hospital San Juan Bautista, concentran allí la demanda de pacientes y los van distribuyendo de acuerdo al criterio clínico en distintos centros”, explicó.

Además, detalló que “la cama va acompañada de médicos, enfermeras y a recursos físicos que es contar con oxígeno, medicamentos”, remarcando que en el caso del sanatorio Pasteur “pusimos muchas camas a disposición”.

“El fin de semana habilitamos un área de urgencia, estamos poniendo toda nuestra estructura para poder apoyar esta situación”, apuntó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios