El decreto firmado por el primer mandatario estipula que la prohibición para circular quedará fijada por ahora en la franja horaria de 23 a 6 horas.
De esta manera, por resolución ministerial también se tomó la decisión de ampliar el horario de atención del rubro gastronómico (incluyendo a bares y restaurantes) para que puedan atender al público de 7 a 22.30, todos los días con un aforo máximo de 30% en espacios cerrados y priorizando la atención al aire libre.

"La gente ha realizado un enorme esfuerzo en todo este tiempo, respetando el confinamiento y las medidas de cuidado, para que los equipos de prevención puedan controlar la situación epidemiológica. Por ese esfuerzo podemos ampliar el horario de circulación general y también la atención para gastronómicos; por eso vamos a reforzar todos los controles necesarios en calle y en comercios con el apoyo de las fuerzas de seguridad y los municipios. Con el apoyo de la gente, tenemos que cuidar los resultados que tanto ha costado conseguir", aseguró el gobernador Jalil sobre las nuevas disposiciones.