Inescrupulosos arrojan basura en alcantarillas

Esa mala práctica, frecuente especialmente sobre Ruta Nacional 38, daña el medio ambiente y genera problemas en el escurrimiento del agua y pone en riesgo las estructuras del camino.
miércoles, 21 de julio de 2021 09:10
miércoles, 21 de julio de 2021 09:10

Durante los últimos meses, se advirtió un incremento en la acumulación de residuos domésticos que son arrojados a la vera de la red de caminos de su jurisdicción, especialmente en Ruta Nacional 38, entre los límites con La Rioja y Tucumán.

Esta práctica, que se ha vuelto frecuente, genera, además de un importante daño al medio ambiente, una serie de inconvenientes y pone en riesgo las estructuras del camino, especialmente durante la temporada estival, ya que obstruyen el normal escurrimiento del agua.

Este martes, personal de la Sobrestantía de Chumbicha detectó en varias de estas obras de arte la acumulación de bolsas de basura, tal el caso de la alcantarilla ubicada a la altura del kilómetro 519, dos kilómetros al norte de esa localidad del departamento Capayán, y debajo del puente sobre el río Ongolí, ubicado a unos mil metros de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la Capital.

Este tipo de hechos genera que el personal que habitualmente debe abocarse a tareas vinculadas a la conservación de caminos, como el corte de pastos o bacheo, deba ocupar parte de la jornada laboral a recoger los residuos.

Vialidad Nacional hace un llamado a la comunidad en general, para que se eviten este tipo de prácticas y, a la vez, que de ser necesario se denuncien este tipo de hechos a la autoridad policial.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios