Seguridad se une al Día Mundial contra la trata de Personas

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas, todos los países del mundo están afectados por el tráfico de personas, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.
viernes, 30 de julio de 2021 09:57
viernes, 30 de julio de 2021 09:57

Desde el año 2013, la ONU designó al 30 de julio como fecha para crear conciencia sobre la situación de las víctimas del tráfico humano, también para promocionar y proteger sus derechos. En este sentido, la Dirección Provincial de Participación Ciudadana, a cargo de Fabiola Segura, realizará una campaña de difusión, principalmente en las redes sociales de la campaña #SeTrataDePersonas #EsclavitudDelSigloXXI.

Cabe resaltar que, por iniciativa del ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, el equipo de funcionarios y empleados de áreas del Ministerio de Seguridad se capacitan en temáticas relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas e identificación de personas con identidad desconocida.

En este contexto, y con el objetivo de fomentar la articulación institucional y una respuesta estatal más eficiente y eficaz, en el marco del despliegue institucional de la política pública de búsqueda e identificación de personas, Fabiola Segura participa de la capacitación organizada por El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidos y Extraviadas (SIFEBU), dependiente de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios