Cómo activar el "Modo Vacaciones" y evitar que te molesten ciertos contactos

La aplicación volvió a implementar medidas para simplificar la vida de sus adherentes. Esta vez, se preocuparon por cómo lograr que el usuario se sienta lo menos bombardeado posible y pueda descartar los chats de menos interés.
sábado, 31 de julio de 2021 10:46
sábado, 31 de julio de 2021 10:46

Fiel a su estilo eficiente y renovador, WhatsApp ahora lanzó una nueva actualización que incorpora la función "modo vacaciones", que le da la opción a los clientes de poder archivar los chats individuales o grupales que deseen, y que los mimos queden ocultos en la carpeta de "Archivados". Esto quiere decir que por más que manden un mensaje, no figurarán en la lista principal.

La función que permitirá ocultar y también silenciar un chat ya sea individual o grupal fue pedida desde hace mucho tiempo. “Hemos escuchado que los usuarios quieren que sus mensajes archivados permanezcan ocultos en la carpeta de Chats Archivados en lugar de volver a su lista de chat principal cuando llega un nuevo mensaje”, resaltó la compañía en un comunicado oficial.

Se la denomina "Modo vacaciones" debido a que los chats con personas del trabajo suelen ser los de menor interés para el usuario. Si quieres tomarte unos días de descanso, activa la función y ninguna responsabilidad te acechará durante ese tiempo.

De esta forma, la tan solicitada función se denomina "modo vacaciones". La herramienta evita que los mensajes aparezcan en la pantalla principal, y así les permite a los usuarios darle prioridad a los chats que quiera, y evitar ser bombardeado por mensajes a los cuales no le da tanta importancia. De todas formas, cabe destacar que no se perderá ninguna información, ya que al restaurar los chats archivados el usuario puede retomar la actividad en los grupos y conversaciones individuales.

¿Cómo activar la función?

-Lo primero que tienes que hacer es archivar los chats que quieras que no te molesten durante las vacaciones. Para esto, primero tienes que seleccionar los usuarios que quieras archivar manteniendo el dedo pulsado sobre ellos, y luego, pulsar en el botón de archivar que tienes arriba a la derecha. En iOS es más fácil, y solo tienes que deslizar el chat hacia la derecha en la pantalla principal.

-Lo primero que tienes que hacer es archivar los chats que quieras que no te molesten durante las vacaciones.

-Una vez hayas archivado las conversaciones de las personas que no quieres que te molesten en vacaciones, entra en la sección de Archivados de WhatsApp. Tanto en Android como en iOS, la opción te va a aparecer arriba del todo.

-Una vez dentro de la sección de Archivados, verás todos los chats individuales y grupos que has decidido archivar. Aquí, tienes que pulsar sobre la opción de Ajustes de archivado. En Android, la verás pulsando en el botón de tres puntos arriba a la derecha. En iOS, tienes que pulsar en la opción Editar que hay arriba a la derecha.

-Una vez entres en los Ajustes de archivado, lo único que te queda por hacer es activar la opción de Mantener los chats archivados.

-Una vez entres en los Ajustes de archivado, lo único que te queda por hacer es activar la opción de Mantener los chats archivados. Esta opción se aplicará a todos los chats, individuales y de grupo, que decidas archivar. A partir de ahora, estos no se desarchivarán cuando alguien te hable a no ser que desactives la opción.

-También vas a encontrar la opción de Mantener los chats archivados en la configuración de WhatsApp, sin tener que entrar en la específica de archivados. Está dentro de las opciones de Chats, en una categoría llamada Chats archivados.

-Si quieres que este proceso se convierta en un modo de vacaciones, puedes mantener archivadas las conversaciones de todos los contactos relacionados con tu trabajo, de forma que cuando te escriban ni veas sus chats en la pantalla principal ni recibas una notificación.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios