Planifican acciones para el mes de Chagas

Bajo modalidad virtual, se realizó una reunión con los referentes del componente IEC (Información, Educación y Comunicación) de todo el país.
sábado, 31 de julio de 2021 10:20
sábado, 31 de julio de 2021 10:20

Estuvo coordinada desde el Programa Nacional de Chagas, para compartir lineamientos generales con el objetivo de planificar las acciones para el mes de agosto, en el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, Ley 26.945.

Recordemos que este día se conmemora el último viernes de agosto de cada año, siendo este el viernes 27 de agosto, en donde Catamarca lo hará bajo el lema: “Hablemos de Chagas, Hablemos Ya”.

Desde la Dirección de Control Integrado de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Rosendo López, y la referente provincial del componente IEC, Ana Valeria Delgado, participaron de este encuentro para articular y compartir las acciones realizadas y por trabajar, bajo el marco a la conmemoración del Día Nacional por una Argentina sin Chagas. Ambos expusieron posibles propuestas o actividades en contexto de pandemia para llevar a cabo en toda la provincia, articulando con la Secretaría de Interrelación Municipal, y con la Dirección de Primer Nivel de Atención Primaria.

"La finalidad es sensibilizar a todos los sectores sociales, promover la participación y el compromiso comunitario a partir del trabajo conjunto, haciendo énfasis en la vigilancia del vector, con detección oportuna en personas gestantes y recién nacidos de personas con Chagas. Y, además, difundir la Ley de Chagas 26.281 y sus 17 artículos, porque si cada uno conoce sus derechos se pueden hacer valer”, afirmaron.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios