Remodelación del Centro Terapéutico Provincial

El Centro Terapéutico Provincial está remodelando sus instalaciones, a los fines de adecuar los espacios destinados a los talleres de informática adaptada y panadería saludable. Las obras están a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.
sábado, 31 de julio de 2021 09:34
sábado, 31 de julio de 2021 09:34

El Centro Terapéutico brinda asistencia orientada a la actividad interdisciplinaria de diferentes áreas, a través de la implementación de talleres asistenciales, recreativos y ocupacionales, acordes a las necesidades de los usuarios que asisten.

El taller de informática adaptada tiene como objetivo brindar herramientas para adquirir autonomía en el manejo de la información y de los recursos de las nuevas tecnologías, respondiendo a las necesidades específicas de las personas con diversidad funcional, junto a las espacio de panadería saludable, siendo la intervención principal, lograr un incremento de autonomía y mejorar la calidad de vida de los usuarios, que asisten al Centro.

La ampliación de la sala de informática permitirá contar con un lugar más amplio, cómodo y adaptado para el uso de las computadoras y los recursos tecnológicos, al igual que la modificación y adaptación de la panadería, lo cual permitirá contar con los elementos necesarios para el procesamiento y producción de alimentos que se realicen en el taller.

Esta es una obra muy significativa para toda la institución, ya que permitirá cumplir con los objetivos planificados, y que todos los usuarios puedan contar con los recursos necesarios para las actividades planificadas en los talleres terapéuticos.

La directora del Centro Terapéutico, Mónica Chávez, agradeció al ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Alejandro Niederle, por llevar a cabo este aporte tan necesario para la institución; y la articulación intraministerial, como instancias de formalización de los compromisos y obligaciones asumidos con relación a los derechos de las personas con discapacidad.

Cabe mencionar que el Centro Terapéutico también realiza talleres de psicología, psicomotricidad, deporte y recreación.

Galería de fotos

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios