Lorenza Mamani (84), conocida en la provincia como "la última diaguita", días atrás tuvo que ser asistida en un puesto montañoso ubicado a casi 4000 metros sobre el nivel del mar en el que vive sola junto a su manada de cabras y llamas, en la localidad de Río Grande, al que solo se puede acceder luego de un viaje de 8 horas caminando o 5 a lomo de mula.
Luego de salir de alta y emprender regreso, tuvieron que programarle una nueva cirugía que salió con total éxito, y ahora Doña Lorenza debe emprender el camino hacia su recuperación.
“Quería contarles a todos, que la operación de Lorenza que estaba programada para el lunes se la realizo hoy, duró un par de horas, pero salió bien gracias a Dios, estoy orgulloso de mi viejita linda y fuerte que en estos muchos años que la conozco ya soportó cuatro operaciones, una en los ojos, dos operaciones en el corazón por los marcapasos y hoy está en su cabeza para sacar los hematomas que tenía”, contó Walter Bustamante.
“Sos una guerrera Lorenza. Dios te cuida cómo a nadie por eso podés sobrevivir a todas estas pruebas. Quiero agradecer al equipo médico de coronaria a las enfermeras por su cariño con Lorenza, al neurocirujano el Dr. Correa que la operó de maravilla y al Dr. Campazzo que siempre colabora en todo. Ahora Lorenza tiene que recuperarse de esta cirugía y le llevará un tiempo”, agregó.