Desconfían que el 35% de los adolescentes tienen asma grave

Los datos que surgieron es que el 35 por ciento de los adolescentes que se inscribieron para recibir la vacuna contra el Covid tienen asma grave, reporte que fue puesto en duda.
martes, 14 de septiembre de 2021 14:44
martes, 14 de septiembre de 2021 14:44

Consultada sobre los datos que indican que un 35 por ciento de los adolescentes inscriptos para acceder a la vacuna presentan asma grave, la secretaria de Salud del municipio de la Capital, Ana Lagoria, afirmó que no hay registros que indiquen esta enfermedad como la prevalente en la provincia.

“Catamarca no tiene una prevalencia tan alta de asmáticos en adolescentes, es como medio complicado tener estos números”, expuso.

De esta manera, deslizó la posibilidad que profesionales médicos hayan emitido certificados falsos para que puedan acceder a las vacunas.

“Es muy importante tener en cuenta que lo que estamos firmando es una declaración jurada, donde estamos diciendo que ese paciente tiene tal o cual patología, y si el día de mañana sucede alguna otra cuestión, dar una firma y el profesional estaría en condiciones complicadas desde lo legal, si es que no fuera así”, explicó.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios