Detectan grave situación en instituciones dependientes de Desarrollo Social

En la mañana de hoy martes, el gremio UPCN presentó una nota dirigida al ministro de Desarrollo Social y Deportes, Maximiliano Rivera, a través de la cual solicita una audiencia debido a la "grave situación" en la que se encuentran las instituciones Sipa Huasi, Huaina Huasi y Casa de la Mujer Warmi.
martes, 14 de septiembre de 2021 16:23
martes, 14 de septiembre de 2021 16:23

En la misma nota, el sindicato resalta la "falta de personal tanto de servicios y profesional para las instituciones con problemáticas tan sensibles como lo son cada una".

"En el recorrido del monitoreo por parte de nuestra organización detectamos ausencia de vestimenta, almohadas para las camas, elementos de higiene, elementos de bio seguridad, de limpieza, insumos para la preparación de alimentos y servicios como el gas envasado para la preparación de las comidas para los niños, carecen de grifería; puertas y poseen pisos de cerámicos rotos en el baño; también tienen pérdidas de agua en los baños. Cabe mencionar que durante todo el invierno no han tenido agua caliente en toda la institución del Huiana Huasi donde los empleados y los encargados han tenido que aportar de su bolsillo o de gestiones particulares para cubrir las necesidades", señala la nota.

Y finaliza: "también se percibió la carencia de empatía para con el prójimo, donde debe priorizar el cuidado, la igualdad, la solidaridad y el cumplimiento de los derechos en general, recordando que en la mayoría de las instituciones son menores los residentes".

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia