Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales para la región NOA

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca comunica que hasta el 23 de septiembre está abierta la convocatoria para inscribirse en la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales para la región NOA.
martes, 14 de septiembre de 2021 22:58
martes, 14 de septiembre de 2021 22:58

Está destinada a hacedores/as, técnicos/as y profesionales del campo de la cultura y personas provenientes de otros ámbitos que estén interesadas en la gestión cultural.

Con una modalidad a distancia, la diplomatura abordará un panorama teórico y práctico de las herramientas proyectuales que se desarrollan en la actualidad, en torno a la gestión cultural. También brindará herramientas que permitan a los/las gestores culturales analizar los territorios, las características del entorno institucional y los rasgos principales del mapa cultural para el desarrollo de proyectos a nivel local y regional.

La capacitación está organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Secretaría de Culturas de la provincia de La Rioja y la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura. Tiene por objetivos acercar herramientas del campo cultural para el diseño e implementación de proyectos culturales; generar espacios de análisis de los territorios locales e institucionales; y generar un ámbito de encuentro, debate e intercambio de experiencias entre los gestores culturales de la región.

La extensión del curso es de 6 meses, con un esquema de cursada organizado en 3 bimestres: octubre a noviembre de 2021, marzo a abril de 2022 y mayo a junio de 2022. La frecuencia de cursada contempla un encuentro sincrónico semanal, además de recursos asincrónicos, participación en foros, lecturas y materiales complementarios.

La propuesta está organizada en seis módulos troncales:

1) Coordenadas actuales para la gestión cultural regional;

2) Herramientas de gestión y planificación de proyectos culturales;

3) Nociones y herramientas para el desarrollo de mapeos y sistemas de información cultural;

4) Estrategias territoriales y herramientas colaborativas para proyectos culturales;

5)  Herramientas para la comunicación de proyectos culturales; y

6) Monitoreo y evaluación de proyectos culturales. Además, se dictarán 3 talleres, 2 conversatorios y un espacio de tutorías para el desarrollo de los trabajos finales de los/as participantes.

Más información e inscripciones:  https://bit.ly/39695S4 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia