Brunello se reunió con JetSmart buscando sumar vuelos a Catamarca

Se apuesta a reforzar la conectividad aérea Buenos Aires-Catamarca como punto fundamental del plan de desarrollo turístico de la provincia.
viernes, 24 de septiembre de 2021 16:07
viernes, 24 de septiembre de 2021 16:07

El ministro de Cultura y Turismo, Roberto Brunello estuvo este viernes 24 de septiembre en Buenos Aires realizando una serie de gestiones vinculadas a la conectividad aérea y a la oferta turística de Catamarca.

Una reunión de suma importancia se concretó con Dario Ratinof, gerente comercial de la aerolínea JetSmart, que realiza vuelos comerciales a distintas rutas del país, con quien intercambió información técnica y datos terrestres y aéreos para avanzar en el estudio de la factibilidad de la ruta Buenos Aires – Catamarca, a partir de la incorporación de un nuevo avión que se suma a la flota actual de JetSmart.

El encuentro se concretó en las oficinas de la Casa de Catamarca en Buenos y contó con el acompañamiento del secretario de esa entidad, Agustín Lauría. 

Brunello destacó que esta gestión que realiza el Ministerio con especial interés del gobernador Raúl Jalil, apuesta a reforzar la conectividad aérea Buenos Aires-Catamarca como punto fundamental del plan de desarrollo turístico de la provincia.

Semanas atrás, el titular de la cartera turística había mantenido una reunión con responsables de la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ANAC) para interiorizarse sobre las condiciones técnicas y legales de la actividad aeronáutica, a fin de poder avanzar en las gestiones que permitan incrementar la conectividad aérea de Catamarca que, por el momento, solo cuenta con la oferta comercial de Aerolíneas Argentinas.

Fiambalá Desert Trail

El titular del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca mantuvo también un encuentro con Federico Lausi, organizador de la prueba atlética Fiambalá Desert Trail con quien avanzaron en conversaciones para el retorno de este importante evento deportivo en 2022, tras dos años de haberse discontinuado a raíz de la pandemia.

Galería de fotos

3
3
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia