El RENATRE comprometido con la lucha contra la trata de personas

El RENATRE y el Comité Ejecutivo de Lucha Contra Trata y Explotación de personas participaron de una jornada de trabajo en Catamarca.
viernes, 24 de septiembre de 2021 12:36
viernes, 24 de septiembre de 2021 12:36

En la mañana de hoy, se realizó una jornada de trabajo organizada por la Mesa Interinstitucional sobre la Trata de Personas y Explotación Laboral, con el objetivo de continuar con las actividades que se vienen realizando para continuar con la lucha contra la trata de personas.

Esta jornada se llevó a cabo en el playón del complejo Urbano Girardi y contó con la participación de representantes de entidades y organismos tanto nacionales como provinciales que integran dicho comité, entre ellos el Delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Catamarca Enrique Cowes y el Delegado Gremial de Uatre del departamento La Paz, Ramón Caro.

Durante la jornada de trabajo, se hizo un balance de la marcha del plan bienal 2020-2022 y las medidas de restitución de derechos que están en proceso de ejecución, se abordaron los ejes más importantes del plan, se crearon grupos de trabajo por comisiones en los que abordaron temáticas como la Explotación Laboral, Mendicidad Infantil, Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, y Grooming.

Luego los presentes realizaron un intercambio de opiniones y acciones sobre el trabajo de la mesa interinstitucional y los pasos a seguir y se hizo una presentación de remeras para la difusión de la línea 145 para la lucha contra la trata y explotación de personas.

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.

Línea 145 - Asistencia y denuncias por trata de personas Gratuita, anónima y nacional. Disponible las 24 horas durante todo el año.

Galería de fotos

6
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios