Llega a Catamarca una tradicional cadena de pizzerías

La empresa cuenta con un exitoso formato mixto de locales que se dividen en autoservicio, el tradicional con mozo y el auto-pizza (drive-thru) siendo la primera pizzería argentina en ofrecer este tipo de modalidad en Morón.
viernes, 14 de enero de 2022 22:07
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La tradicional cadena de pizzerías  Kentucky, fundada en 1942 y luego adquirida por el grupo Desarrolladora Gastronómica, cruzó el charco y anunció que desembarca en Uruguay. Le dio la exclusividad para abrir franquicias a un importante grupo gastronómico oriental, dueño de El Club de la papa frita. 

El grupo Desarrolladora Gastronómica, dueño de marcas como Dandy y Sbarro, entre otras, apuesta a su internacionalización. En el año 2012 la marca apostó al proceso de expansión a través del modelo de franquicias llevando su propuesta de pizza al corte a todos los barrios porteños. 

Con casi 70 sucursales abiertas, Kentucky llega a Montevideo, Uruguay. "Habrá una inversión inicial estimada en 1,2 millones de dólares para las primeras tres sucursales, y un plan de expansión que prevé dos aperturas más para febrero y marzo. Los primeros locales se ubican en la zona céntrica, Pocitos y Carrasco y en próximamente la marca llegará a Punta del Este. Abrirán cinco locales en total en los próximos dos años", señaló Francisco Bazán, director de franquicias de la cadena. 

El objetivo de Kentucky es expandirse a otros países por eso tiene planes para hacer pie en Perú, Paraguay, además de Brasil. Pero la gran noticia es que finalmente, llegarán a diferentes provincias del país, un proyecto varias veces anunciado pero que nunca antes se concretó. "En tres meses abriremos nuestra primer franquicias en Tucumán, luego en Mar del Plata, Rosario, Neuquén y estamos buscando locales en Catamarca", puntualizó Bazán.  

La empresa cuenta con un exitoso formato mixto de locales que se dividen en autoservicio, el tradicional con mozo y el auto-pizza (drive-thru) siendo la primera pizzería argentina en ofrecer este tipo de modalidad en Morón. En plena pandemia logró abrir 8 locales durante el 2021, y aspira a terminar este año con más de 80 sucursales y tiene previsto alcanzar las 120 franquicias, entre locales nacionales y en países limítrofes, en los próximos tres años con una inversión proyectada en 5 millones de dólares. Según Bazán la marca Kentucky da trabajo a más de 1.600 empleados.

La cadena cuenta con un sólo local propio que es el histórico de Santa Fé y Godoy Cruz en Palermo, el resto de los locales son franquiciados. "Esta nueva apertura nos llena de orgullo, porque implica llevar un pedacito de Buenos Aires al resto del mundo. Por el momento, el plan se centra en países limítrofes, mediante el modelo de negocios de franquicias como una gran oportunidad de expansión", señaló. Fuente: Bae Negocios

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