Asistieron a un hombre con Covid en una zona de dificil acceso

Personal de Bomberos Voluntarios de Fiambalá asistió a un hombre de 67 años que padece Covid-19 y que debido a su estado delicado, necesitaba ser trasladado a un centro de salud para ser atendido.
lunes, 24 de enero de 2022 10:23
lunes, 24 de enero de 2022 10:23

El hombre reside en un puesto ubicado en el Ampato, a Oeste de la localidad de Palo Blanco.

Los bomberos fueron requeridos a raíz de que las ambulancias con las que cuenta el hospital del lufar, no son 4x4 y la zona donde vive el hombre es de muy difícil acceso. "Sólo existe un camino de tierra, y luego se debe continuar entre las montañas abriendo camino y bajando los ríos con pala y pico debido a que estos encontraban con mucho caudal de agua y cortados por las fuertes crecidas", explicaron.

"Se pudo llegar hasta el domicilio del hpmbre de 67 años, para su posterior traslado al hospital de Palo Blanco, donde los esperaba el doctor de guardia para su atención. En el movil fueron 3 bomberos y dos enfermeras que se encontraban de guardia. El trabajo fue realizado respetando todos los protocolos de bioseguridad para el Covid-19. En la zona tuvieron muy poca visibilidad por las fuertes lluvias que había en las montañas", agregó el cuerpo de bomberos.

Galería de fotos

4
1
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia