Se esperan mas lluvias y continúan vigentes las alertas

Continúan vigentes las alertas amarillas y naraja emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional. "Se trata de un momento meteorológicamene peligroso", advirtió Martín Castelli, jefe de Defensa Civil, quien pidió a la ciudadanía "conciencia y prudencia" a la hora de movilizarse en estas circunstancias.
lunes, 24 de enero de 2022 08:45
lunes, 24 de enero de 2022 08:45

Según publicó el organismo provincial, continúan vigentes para hoy lunes 24 de enero, las alertas naranja y amarillas por tormentas para las zonas de Santa María, Tinogasta, Belén, Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray M. Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, Pomán y Andalgalá.

Se esperan tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Respecto del alerta amarilla para la jornada de hoy lunes 24, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local.

4
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia