SALUD

Cronograma de actividades: Día Mundial del Sida 2022

Con motivo del Día Mundial del Sida, el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Centro Único de Referencia (CUR), llevará a cabo diferentes acciones bajo el lema “Igualdad ya”
martes, 29 de noviembre de 2022 23:01
martes, 29 de noviembre de 2022 23:01

 

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, que tiene como objetivo recordar a las víctimas de la epidemia, reforzar el compromiso de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en las acciones para detener la epidemia, y convocar a la población en general a reflexionar sobre la importancia del autocuidado y conocer su estado serológico.

El Ministerio de Salud y la Dirección Provincial de VIH/SIDA, han dispuesto ampliar el tiempo de las actividades durante 10 días, dando inicio a las mismas el día lunes 28 de noviembre y finalizando el día 7 de diciembre.

“Igualdad ya” es un llamado a la acción, que pretende impulsar el trabajo en todas aquellas acciones prácticas que se ha demostrado que son necesarias para abordar las desigualdades, y ayudar a poner fin al Sida.

 

Cronograma de acciones

  • 28 de noviembre al 2 de diciembre:

Testeo rápido para VIH y Sífilis. 9 a 12 y de 17 a 20 horas, en Casa de la Cultura. San Martín N°533.

  •  1 de diciembre:

Presentación de la nueva Ley de respuesta al VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis de la Provincia. 9 horas, en Casa de la Cultura. San Martín N°533.

  • 2 de diciembre:

Testeo rápido para VIH y Sífilis. 8 a 12 horas, en el hall central del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Inauguración del Centro de Testeo Rápido permanente del Hospital Interzonal San Juan Bautista. 9.30 horas.

Inauguración del Centro de Prevención Combinada de VIH e ITS. 11 horas, sede del Movimiento Evita Diversidad. Av. Virgen del Valle esq. República.

  •  5 al 7 de diciembre:

Capacitación “Formación de Formadores en Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género en relación al VIH/Sida”. Destinado a organizaciones civiles y estatales.

Comentarios