EN MEDIO DE JORNADAS CON ALTAS TEMPERATURAS

EC SAPEM habilita obras para abastecer demanda energética

Este domingo pone en servicio el Centro de Distribución Independencia, que descomprimirá la alta demanda eléctrica por las altas temperaturas
viernes, 9 de diciembre de 2022 16:35
viernes, 9 de diciembre de 2022 16:35

Es una obra con una inversión millonaria, ubicada en el espacio lateral del predio del Centro Vecinal 9 de Julio, que colinda con el predio de TRANSNOA S.A. 

Energía de Catamarca SAPEM desplegó un plan de tareas para minimizar su impacto de los calores en el suministro eléctrico. En ese contexto es que se resolvió poner en servicio el próximo domingo el Centro de Distribución Independencia, que descomprimirá la alta demanda eléctrica que soporta el sistema energético provincial. 

EC SAPEM se encuentra en plena etapa de ejecución de su plan de obras energéticas para el corriente año, que no sólo incluye las obras de infraestructura que demandan las nuevas urbanizaciones y los aumentos de los consumos residenciales, comerciales y de la industria local, sino aquellas intervenciones necesarias para garantizar el servicio en periodos de crisis, especialmente en la temporada estival. 

El nuevo Centro de Distribución Independencia, ubicado en el espacio lateral del predio del Centro Vecinal 9 de Julio, que colinda con el predio de TRANSNOA S.A., es una moderna construcción subterránea, hecha íntegramente en hormigón armado.  

En este moderno edificio se vinculan líneas energéticas subterráneas que llegan desde TRANSNOA S.A., y se distribuye por equipos y líneas de media tensión con salidas por avda. Independencia, en el barrio 9 de Julio. 

Las tareas técnicas de puesta en servicio se realizarán el domingo próximo, de 7 a 13 horas.

Comentarios