Fernando Olivera, titular del INADI Catamarca, reveló ayer cuales fueron las expresiones del Obispo de Catamarca, Luis Urbanc, que determinó la oleada de denuncias realizadas por mujeres ante el organismo contra la discriminación.
"Ahora las chicas se quieren parecer a los varones, laburen agarren un martillo, una maza, un cortafierro, y laburen total no se las va a caer nada", fueron las expresiones del religioso durante una misa en 2019 en Palo Blanco, en el norte de Tinogasta.
Las expresiones resultaron agraviantes y ofensivas para el colectivo de mujeres que radicó 40 denuncias ante la delegación local del organismo.
Tras casi dos años, el INADI desde Buenos Aires emitió una resolución en la que le pide a Urbanc que reflexione sobre su pensamiento hacia el colectivo de mujeres. Ver video