Lo informaron desde la Dirección de Operaciones y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia.
Se recomienda a la población de los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capital y Capayán, tomar los recaudos necesarios ante la potencial crecida del Río del Valle. Esto consiste en evitar acampar en la vera del río, realizar cruces de badenes y obviar la realización de actividades recreativas ya que una vez que el dique alcance su volumen máximo, el excedente del flujo de agua comenzará a correr por encima del vertedero.
Los trabajos de prevención se llevan adelante de manera conjunta con la Guardia Urbana de Fray Mamerto Esquiú y Defensa Civil. Para llevar tranquilidad a los hogares se comunica que todos los diques se encuentran monitoreados con guardias permanentes las 24 Hs y con un exhaustivo protocolo de trabajo.