El secretario de Interrelaciones Municipales, Horacio Sierralta, junto a la directora del Área Programática N° 10, Danisa Córdoba, y la directora del Hospital de Fiambalá, Yesica García, visitaron el Puesto Sanitario Fronterizo del Paso San Francisco.
Sierralta explicó que, por disposición de la Ministra Manuela Ávila, trabajaron en forma conjunta con la Secretaría de Asistencia en Salud Pública, a cargo de Johana Carrizo, para terminar de acondicionar el Puesto Sanitario, tanto en infraestructura como en equipamiento y personal.
En este marco, señaló que se concluyó con la preparación del lugar, para que las personas que necesiten atención puedan recibir asistencia de calidad. También, indicó que “no sólo se acondicionó el lugar sino también se capacitó al personal que cumplirá funciones en el lugar”.
Cabe mencionar que el Puesto de Frontera contará con un emergentólogo, una enfermera y un chófer, quienes tendrán a disposición una ambulancia para realizar traslados a los centros de salud más cercanos, en el caso que así se requiera. El equipo de Salud cuenta con electrocardiograma, saturómetro, tensiómetro, desfibrilador, tubos de oxígeno, entre otros; además con una sala de internación.
Sierralta destacó la importancia de contar con un puesto con estas características, en la provincia donde los turistas pueden recibir atención sanitaria; ya que el Paso es un lugar inhóspito y alejado de los centros urbanos.