EL LUNES SE INAUGURA LA CLIMATIZACIÓN DE UNA PILETA EN LA AGUADITA

Tinogasta se prepara para el turismo de semana santa

La Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de la Municipalidad de Tinogasta llevará a cabo diferentes propuestas en los 4 días del finde largo que se viene.
domingo, 10 de abril de 2022 13:36
domingo, 10 de abril de 2022 13:36

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de la Municipalidad de Tinogasta se programaron diversas actividades para el fin de semana largo de Semana Santa.

 

El Prof. Marcos Stieb, manifestó que “desde hace un tiempo venimos cerrando distintas propuestas con la dirección de Cultura y Turismo, teniendo en cuenta que serán cuatro días, buscamos participar en las actividades eclesiásticas y a brindar un servicio y atención en Tinogasta”.

 

Los programas religiosos inician el lunes, con diferentes invitaciones en los templos, mientras que el jueves y viernes, habrá visitas guiadas en el Museo Arqueológico Municipal “Tullio Robaudi”, también se realizará una nueva edición de la Feria Artesanal y Productiva en la Plaza “25 de Mayo” y el Bus Turístico estará disponible en diferentes horarios y circuitos, que se puede consultar en la Oficina de Turismo y en los principales puntos de atención.

 

Las salidas del Bus contemplan la Ruta del Adobe, las geoformas, diferentes City Tours y sobre todo desde la Secretaria se acompañará los eventos en las principales Iglesias.

 

Entre los otros atractivos, Stieb comentó que como es una tradición, el día viernes está la propuesta  de la tradicional Bicicleteada por siete iglesias, esta actividad se realiza cada año y cada vez tiene mayor convocatoria.

 

“Queremos que los turistas puedan disfrutar estos cuatro días, con diferentes actividades, además de los paisajes y bellezas que ofrece Tinogasta”, afirmó.

 

El secretario de Turismo y Cultura,  destacó el trabajo articulado con la Cámara de Turismo, y los prestadores turísticos por las disponibilidades de alojamiento.

 

“Estamos haciendo una convocatoria para el alquiler de casas particulares para poder ubicar a quienes ya no consiguen hospedaje en hoteles o albergues, para que puedan quedarse en Tinogasta. También vamos  estar atentos a la recepción turística para poder darle alternativas a los turistas”.

 

Stieb, aclaró que desde la secretaría se realizan relevamientos de las casas  particulares, donde se observan las comodidades, servicios y condiciones para guiar  a los turistas en “una buena estadía”.

 

El recorrido que realiza el Bus turístico, también incluye una visita a las principales bodegas de cada zona y el colectivo tendrá dos salidas al día durante el fin de semana.

 

“La Aguadita”, climatizada

Con todas las pruebas realizadas, este lunes 11 a las 17:00 horas quedará habilitada la Pileta Climatizada del Complejo Termal “La Aguadita”.

 

Durante este tiempo, se trabajó a todo ritmo para climatizar la pileta, esta obra permite elevar la temperatura del agua sin perder sus propiedades naturales y podrán ser usada durante todo el año.

 

“Queríamos lograr aguas más agradables sobre todo en otoño-invierno,  este es un sueño en el que venimos trabajando hace un tiempo, se hizo una inversión importante. El sistema de calefacción permite que la pileta llegue a una temperatura de 35°”.

 

Finalmente Stieb, hizo especial referencia a los cuidados de la Ciudad, de los puntos turísticos, de la limpieza y la basura, sobre todo para que el turista y todos los vecinos que se desplazan disfruten de la mejor manera Tinogasta.

 

2
1

Comentarios