El modelo Islandés, Planet Youth, con el que se viene trabajando en la Capital para prevenir el consumo de adiciones dio a conocer los primeros resultados, de la mano del intendente Gustavo Saadi.
En este sentido, en la apertura del programa Islandés que hoy capacitará a miles de docentes, el intendente señaló que los resultados científicos arrojados tras una serie de encuestas que se les realizó a los adolescentes brindaron datos preocupantes.
En primer lugar, el consumo de alcohol, es la substancia más elegida por los jóvenes menores de 18 años. Y en segundo lugar el pegamento.
Por este motivo, Saadi señaló que se realizará un fuerte trabajo legislativo, mediante proyectos que se están evaluando a fin de tener un mejor control en la venta de alcohol y regular la compra de pegamento como una primera instancia.
"Esto no brinda soluciones mágicas, llevará su tiempo, pero estamos trabajando fuertemente en la prevención, sobre todo en la capacitación a docentes para poder dar una solución a esta problemática" apuntó el lord de la Capital