La Dirección de Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales emitió un alerta para los próximos días, debido a que los valores del Índice Meteorológico de Peligrosidad de Incendios Forestales "serán muy elevados y en caso de iniciarse un incendio forestal tendrá comportamiento extremo".
Según informó el organismo que depende de Defensa Civil, a cargo de Martín Castelli, el alerta es "desde hoy y hasta el día viernes 19 de agosto".
"Desde el mes de julio nuestra provincia ya inició su temporada alta de Incendios y los índices se mantienen muy altos y extremo, pero para este periodo se esperan fuertes ráfagas de viento (mayores a los 50 km/h) que correrá en todo el Valle Central y esto elevará significativamente los valores, dificultando la contención y extinción de los siniestros y por supuesto poniendo en alto riesgo a la población, Bomberos y Brigadistas", informó la Brigada.
Y agregó: "Mañana ingresará un frente frio del sector sur, que seguramente viene con fuertes ráfagas de viento y el viernes nuevamente habrá fuertes ráfagas, pero en este caso del Noreste. El Jueves bajará la intensidad del viento, pero el Índice de Peligrosidad seguirá siendo Extremo ya que la humedad seguirá siendo baja. Por esto, pedimos a toda la población, no realizar ningún tipo de quema, ya que un mínimo descuido puede provocar incendios de grandes magnitudes afectando la Flora, Fauna y a todos los habitantes de nuestra provincia".