MINISTERIO DE SALUD

Mesa Intersectorial de Salud Mental en Tinogasta

El Ministerio de Salud trabaja en diferentes acciones para brindar a la comunidad respuestas a las demandas que surgen
viernes, 5 de agosto de 2022 20:20
viernes, 5 de agosto de 2022 20:20

En este contexto,  la Secretaría de Salud Mental y Adicciones visitó la localidad de Tinogasta donde encabezaron la apertura de la Mesa Intersectorial de Salud Mental “Porque la salud mental de nuestras niñas, niños y adolescentes, es prioridad y una responsabilidad de todos y todas".

Durante el encuentro surgieron ejes para iniciar el diálogo entre instituciones, con el objetivo de que comiencen a pensarse como efectores claves para el abordaje de las problemáticas de salud mental, además de trabajar en la construcción de un recursero que permita visibilizar el abordaje de la problemática de salud mental, garantizando el derecho y promoviendo la prevención y promoción de la salud como eje principal.

Cabe mencionar que la conformación de esta Mesa responde a la necesidad del  trabajo articulado entre los efectores significativos de una sociedad, basados en los principios de corresponsabilidad e integralidad.

Es importante resaltar que la Mesa Intersectorial continuará reuniéndose mensualmente para trabajar sobre las diferentes problemáticas, encaradas desde las diferentes instituciones, cada una con sus especialidades para poder dar soluciones integrales. En este sentido, el equipo itinerante de Belén, en corresponsabilidad con los otros efectores locales, asumirá en conjunto la responsabilidad en la coordinación y acompañamiento de las acciones que se gesten desde la Mesa.

Participaron, también, de la reunión personal de Fiscalía, Policía, Hospital Zonal San Juan Bautista, Dirección de la Mujer, niños, niñas y adolescentes, Desarrollo Social, Seysam.

Comentarios