¿Por qué hoy es el Día Internacional de la Cerveza?

Desde 2007, cada primer viernes de agosto se celebra la tradicional jornada para degustar la bebida. Por eso, las mejores cervecerías, bares y restaurantes para visitar esperan visitantes para rendirle honor.
viernes, 5 de agosto de 2022 13:02
viernes, 5 de agosto de 2022 13:02

Roja, negra o rubia, difícil elegir con tanta variedad. Su aroma, su sabor, su color y brillo, así como su temperatura y la consistencia de su espuma nos permiten disfrutar de un instante único y refrescante cuando la tomamos. Sí, estamos hablando de la cerveza, una de las bebidas más antiguas de la humanidad y también una de las más populares en todo el mundo.

Por eso, no es de extrañar que, desde 2007, cada primer viernes del mes de agosto se celebre el Día Internacional de la Cerveza. Pero, ¿de dónde surgió esta idea?. Para responder a esa pregunta hace falta remontarse a una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, en el estado norteamericano de California. La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, aunque en Alemania el día elegido es el 23 de abril y en Estados Unidos el 5 del mismo mes.

Este viernes 5 de agosto es el Día de la Cerveza en la Argentina, una jornada en honor a esa bebida tan consumida en todas partes del mundo y que es una costumbre compartir durante una charla con amigos o seres queridos. Conocé el origen.

¿Por qué se celebra este 5 de agosto?

El Día de la Cerveza se celebra en la Argentina y todo el mundo cada primer viernes de agosto y tiene su origen por un encuentro entre cuatro amigos en un bar de Santa Cruz, California. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández fueron quienes promovieron esta jornada en 2007, y luego la fecha de conmemoración se expandió por todo el mundo.

Esta fecha tiene como propósito reunirse con amigos y celebrar a todos los involucrados para que la popular bebida llegue a todos lados. Aunque el grupo de amigos propusieron el 5 de agosto como fecha para celebrar una reunión cuyo eje fuera la cerveza, dada la popularidad de la celebración, se ajustó desde 2012 al primer viernes de agosto para una fácil organización.

Historia de la bebida

De hace miles de años datan las primeras cervezas que se localizaron en el yacimiento sumerio de Godin Tepe, actual Irán. La tradición se extendió por las diferentes civilizaciones hasta llegar a nuestros días.

ue, desde 2007, cada primer viernes del mes de agosto se celebre el Día Internacional de la Cerveza. Pero, ¿de dónde surgió esta idea? Para responder a esa pregunta hace falta remontarse a una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, en el estado norteamericano de California. La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, aunque en Alemania el día elegido es el 23 de abril y en Estados Unidos el 5 del mismo mes.

Este 2022, se prevé que varias cervecerías, bares y restaurantes de todo el país preparen sus mesas con un sinfín de promociones para atraer a los clientes a degustar de sus mejores pintas artesanales. Para rendirle honor a la bebida, desde Infobae destacamos algunas de las mejores propuestas con descuentos, 2x1 y happy hour para disfrutar.

Galería de fotos