En el acto llevado a cabo en Casa de Gobierno, estuvieron también presentes, junto al vicegobernador Dusso: el presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca, Rafael Ponzo; la directora de la Caja de Crédito y Prestaciones Gabriela Acevedo y el gerente general de la institución, Emilio Ramaci.
“Este bingo es muy importante para muchos sectores de la sociedad ya que tiene un impacto significativo en asociaciones, fundaciones y entidades civiles sin fines de lucro. Es decir, que el sorteo tiene como finalidad hacer un aporte a la asistencia social, a la educación, la salud pública, actividades científicas, entre otros, y está previsto un aporte directo de utilidades de 4 millones y medio de pesos, ya que tenemos previsto otorgar 15 aportes a 15 entidades de $300 mil cada uno”, explicó el presidente de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca.
,
“Por otro lado, también se hace, a través del Bingo, un aporte para clubes sociales y deportivos, ya que, de la comercialización de los billetes, el 40% se brinda en dicho concepto. Estimando en un cálculo conservador, este número estará en torno a los 20 millones de pesos, es decir que, el aporte a las entidades y asociaciones de cultura, estará en torno de $2.5000.000. Por otro lado está previsto otorgar premios por $7.000.000, siendo el premio mayor de $3.000.000; por lo tanto, el aporte en la economía va a ser de $32.000.000, un importante aporte que genera este sorteo, cuyo objetivo es fundamentalmente un bien social”, finalizó.