En el Hospital de Niños Eva Perón se realizó una cirugía de tórax con la técnica de Nuss. Es una cirugía correctiva que le permitirá al paciente Luciano (15) hacer una vida normal en 2 o 3 años.
La operación fue llevada adelante por los médicos Alejo Arias, Diego González Bastianón, Gastón Bellía, Carlos Barrionuevo y un equipo interdisciplinario del nosocomio catamarqueño.
El Dr Gastón Bellía, especialista en esta técnica y que vino desde Buenos Aires, explicó que se corrigió la pared toráxica del paciente y se colocaron tres implantes que en un plazo de tres años deben ser removidos para reemplazarlos por otros.
Los facultativos indicaron que el paciente intervenido mejorará su calidad de vida y podrá realizar actividades físicas que le eran imposibles llevar a cabo.
Los implantes colocados fueron realizados por la empresa Tecno Prótesis, dedicada a desarrollar soluciones médicas e insumos para la cirugía.
NOTA: Carrizo Codigoni y radio Valle Viejo