EN EL TEATRO URBANO GIRARDI

El Grupo Vocal Pirca presenta nuevo disco por sus 25 años

El sábado 20 de mayo a las 21hs el Grupo Vocal Pirca presenta su nuevo disco en el marco de sus 25 años de trayectoria en la música interpretando armonías de quinteto con estilo y arreglos propios sin abandonar la raíz netamente catamarqueña.
miércoles, 10 de mayo de 2023 19:37
miércoles, 10 de mayo de 2023 19:37

El espectáculo tendrá como artistas invitados al Grupo Vocal Aguablanca, a la poeta María Elena Barrionuevo y a los músicos Federico de la Vega, Javier Laguarde, Fernando del Nero y Pablo Arch, y la conducción estará a cargo de Mariana Ventrice. La entrada será un bono contribución de $1.000 que podrá adquirirse a través del contacto 3834 617372.

El conjunto vocal está integrado por Eugenio Lucas Gómez (1er tenor y guitarra), Marcelo León Córdoba (2do tenor), Manuel Antonio Nieto Ortiz (barítono alto, guitarra, arreglos y dirección), Hernán “Virrey” Cisnero (barítono bajo y flauta traversa), Marcelo Andrés Guaras (bajo y guitarra), y Osvaldo Eusebio Hansen (barítono bajo y percusión).

Pirca surgió en diciembre de 1997 por la inquietud de varios coreutas pertenecientes al Coro Polifónico de Catamarca, dirigido en ese momento por el maestro Camilo Matta. A lo largo de los años tuvo actuaciones destacadas en el Cine Teatro Catamarca junto a César Franov, al Grupo Opus 4, y al Grupo Vocal Argentino en el auditorio de Radio Nacional.

Además, participaron en 18 ediciones de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en encuentros nacionales de grupos vocales en Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Formosa y en la ciudad de La Plata, y en espectáculos internacionales en Río de Janeiro, CANTAPUEBLO 20 años, en el Encuentro de Coros y Grupos Vocales, Montevideo, Canta, Repica y Redobla, y en Asunción a Voces, en Paraguay.

A lo largo de su historia, Pirca recibió múltiples reconocimientos, entre ellos fueron ganadores del Concurso Festival Internacional D` Canto 2009, Isla Margarita, en Venezuela; ganadores del diploma de oro en el Festival Internacional Competitivo Calella Canta al Mar 2014, en Barcelona, España, en octubre 2014; y en 2017, ganadores del Diploma de Oro en el Festival Internacional Competitivo “Málaga Canta en Primavera”, también en España.