7º edición

Comidas típicas y tradiciones se lucieron en el Festival de Tradiciones Ambateñas

A pesar de la llovizna y la niebla, el evento contó con una destacada participación de visitantes y ofreció degustaciones de locro, humitas y otras delicias de la región
sábado, 27 de mayo de 2023 21:04
sábado, 27 de mayo de 2023 21:04

En la localidad de El Rodeo, se llevó a cabo la séptima edición del Festival de Tradiciones Ambateñas, un evento que busca rescatar las raíces culturales y culinarias de la zona del canon del Ambato. A pesar de las adversidades climáticas, un buen número de visitantes se hicieron presentes para disfrutar de la variedad de comidas típicas y recetas ancestrales que se ofrecieron en el festival.

Durante el festival, se destacaron las diferentes variedades de locro, tanto de trigo como de maíz, así como las humitas en chala y al plato. Las distintas localidades presentes en el evento lograron posicionar sus productos y compartir con el público sus recetas tradicionales, poniendo en valor el trabajo artesanal y la gastronomía característica de la región.

El director de Cultura y Turismo, Carlos Ferreyra, resaltó el esfuerzo de los participantes por estar presentes a pesar de las inclemencias del tiempo. Además, destacó el compromiso del municipio de El Rodeo en mantener vivas las esencias del trabajo artesanal y las tradiciones populares a través de eventos como este, que ya se han convertido en una cita obligada en el calendario del mes de mayo.

Además de la oferta gastronómica, el festival también ofreció números artísticos para el entretenimiento de los asistentes. La entrada al evento fue libre y gratuita, lo que permitió que personas de todas las edades pudieran disfrutar de la cultura y las tradiciones de la región.