A través de redes sociales

Fernando Rojas solicita ayuda para su hermana Mónica: necesita dadores de sangre

Se requieren donantes de sangre A/0 positivo o negativo con urgencia para Mónica Rojas. Conocé los detalles para colaborar
sábado, 27 de mayo de 2023 17:55
sábado, 27 de mayo de 2023 17:55

A partir de una publicación en su perfil de Facebook, Fernando Rojas ha solicitado la solidaridad de la comunidad para su hermana, Mónica Rojas, quien necesita con urgencia dadores de sangre tipo A/0 positivo o negativo.

Según el mensaje compartido por Fernando, aquellos que deseen donar sangre pueden dirigirse al Banco de Sangre ubicado en la calle Chacabuco 649. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 13 hs y de 17 a 19 hs.

Para ser elegible como donante de sangre, se deben cumplir ciertos requisitos. Es necesario presentar el DNI, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg, no haber padecido ninguna enfermedad en los últimos 7 días, haber desayunado y consumir líquidos antes y después de la donación, y haber descansado al menos 6 horas la noche anterior.

La solidaridad de la comunidad es fundamental en situaciones como esta, donde la donación de sangre puede marcar la diferencia en la vida de una persona.