Uatre

Enrique Cowes anuncia nuevo delegado regional y expone preocupantes cifras

Enrique Cowes brindó una conferencia de prensa en la que anunció la designación del nuevo delegado regional normalizador de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). Ariel Coronel asumirá el cargo debido a la jubilación de su predecesor, Ferreyra.
martes, 30 de mayo de 2023 23:05
martes, 30 de mayo de 2023 23:05

 

Durante la conferencia, Cowes destacó el inicio de las labores del nuevo delegado en distintas actividades y campos de la región. En particular, mencionó que la semana pasada se realizaron relevamientos en los departamentos La Paz, El Alto y Ancasti en relación a la ganadería.

En ese sentido, expresó su preocupación por la falta de registración de los trabajadores en el sector. Según los datos recopilados, el nivel de trabajadores no registrados alcanzó el 65%.

El representante de UATRE informó sobre un hallazgo preocupante en la localidad de Belén. Durante las inspecciones realizadas, se encontraron tres menores de edad trabajando en condiciones irregulares. Esta situación también se había presentado anteriormente en el departamento de Ancasti, donde se descubrió otro menor desempeñándose laboralmente.

En respuesta a estos hallazgos, Enrique Cowes afirmó que se han presentado las correspondientes denuncias en el Juzgado Federal, con el objetivo de comunicar la presencia de menores en los campos y tomar las medidas necesarias para proteger sus derechos.

Comentarios