Belén

Más de 70 participantes en los Períodos Motivadores de Palestra

Durante los días 25 al 28 de mayo, se llevaron a cabo los Períodos Motivadores (PM) N° 68 de varones y mujeres, en la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Belén. 
miércoles, 31 de mayo de 2023 12:52
miércoles, 31 de mayo de 2023 12:52


Estos retiros espirituales, que organiza el movimiento Palestra, se llevaron a cabo de manera simultánea en dos escuelas diferentes, y participaron 72 jóvenes pertenecientes de las parroquias Nuestra Señora del Rosario (Norte Grande de Belén, Nuestra Señora de Belén (Norte Chico y Ciudad de Belén), Nuestra Señora de Fátima (Fiambalá), San Juan Bautista (Tinogasta) y San Francisco de Asís (Andalgalá); también se integraron jóvenes de la parroquia Inmaculada Concepción (Aimogasta) de la vecina Diócesis de La Rioja. 

Durante tres meses, los equipos responsables de los PM vinieron trabajando con mucho empeño y en comunión con las parroquias que integran el Decanato Oeste de nuestra diócesis. También los sacerdotes del Oeste catamarqueño aunaron esfuerzos para que todo pueda realizarse según lo proyectado. 

 

 

La clausura se concretó pasadas las 15:00 del domingo 28, Día de Pentecostés, con la celebración eucarística, presidida por el padre Humberto Carrizo, párroco en Tinogasta y decano del Oeste, y concelebrada por los padres Juan Cabrera y Martín Brizuela -párroco y vicario parroquial en Belén-, Rogelio Suárez -párroco en Hualfín-, Javier Cisterna -vicario parroquial en Fiambalá-, Eugenio Pachado -asesor del movimiento- y Miguel Sosa -párroco de la inmaculada Concepción en Aimogasta-. 

En su homilía, el padre Eugenio pidió "que el Espíritu Santo que ha recibido la Iglesia anime a la misión. La Iglesia ha nacido en salida y, por tanto, debe ser una Iglesia animada por Cristo a la misión. Esto es salir sin miedo, a jugarse por los otros, en este caso por los jóvenes. Lo que estamos viviendo es un tiempo sinodal, estamos caminando juntos, no dejemos de hacerlo”.

 

 

Por su parte, el padre Cabrera agradeció a todos los que hicieron posible la realización de estos PM. 

En la clausura de los PM, los jóvenes renovados expresan sus ganas de hacer el bien; quieren mostrar a todos con su alegría y vigor que son la sal y la luz del mundo. Y son impulsados a ser protagonistas de un cambio en la sociedad

Comentarios