ORGANIZADO DESDE VICEGOBERNACIÓN

Ante una gran asistencia de público, se llevó adelante el “Cómic & Manga Catamarca”

Ayer sábado se llevó a cabo, con una importante participación de público de todas las edades, la jornada “Cómic & Manga Catamarca”, que organizó la Vicegobernación de la provincia, y que contó con la presencia del vicegobernador Rubén Dusso.
domingo, 4 de junio de 2023 10:57
domingo, 4 de junio de 2023 10:57

El evento contó con exhibiciones y premiación de obras, así como la premiación del cosplay más logrado. También hubo juegos, música, talleres y charlas.

El encuentro que convocó a la juventud así como a las y los aficionados a este arte de todas las edades, tuvo la presencia de expresiones artísticas, sumado a la exposición y venta de revistas, objetos y obras.

La apertura del evento estuvo a cargo de grupos de danza de EVEA, y el programa contó también con una charla interactiva por parte del artista catamarqueño de trayectoria internacional Fabián Matinena sumando la presencia del dibujante Franco Carrizo.

Los talleres que formaron parte del evento versaron sobre nuevas tecnologías orientadas al Dibujo y el Arte, por referentes del Centro de Innovación Tecnológica Provincial, y el Origami, de la mano de la Profesora Roxana Amaya.

"Estamos muy felices de poder ser parte en la creación e impulso de este tipo de espacios, que resultan fundamentales para estimular la creatividad y la formación de lazos entre todas y todos los aficionados a este tipo de expresiones artísticas", manifestó el vicegobernador Dusso durante el encuentro.