CONFLICTO LABORAL

Mineros anuncian paro en un emprendimiento

El gremio AOMA que nuclea a trabajadores mineros llama a paro este viernes 5 de enero a partir de las 08:00 a todos los trabajadores de la empresa ZIJIN-LIEX con asistencia a los lugares de trabajo sin prestación de tareas laborales, mientras que a su vez exigen la inmediata reincorporación del personal dado de baja por parte de la litifera instalada en Fiambalá.
jueves, 4 de enero de 2024 18:47
jueves, 4 de enero de 2024 18:47

Esta medida surge a raíz que en el día de ayer y hoy jueves continúan los despidos de la empresa que tiene a su cargo el Proyecto Tres Quebradas, con la particularidad que todos los despedidos son oriundos de Fiambalá o zonas aledañas, lo que a su vez provoca mayor rechazo en la comunidad hacia la compañía por reducir el cupo –que debería ser mayor- de trabajadores locales para dar lugar a nuevos empleados foráneos que en la actualidad son la mayor cantidad ampliamente. 

Cabe recordar que en el día de hoy en el ingreso de la Parque Industrial de Fiambalá familiares, ex empleados despedidos y vecinos, cortaron el único ingreso a la planta de proceso de Litio, impidiendo el paso de todo tipo de rodados, con excepción de los de emergencia.