El acuerdo se materializó este viernes a primera hora de la mañana con el descubrimiento oficial de un corazón solidario, ubicado en el ingreso principal de Casa Central. Las personas que visiten la Obra Social tendrán la oportunidad de depositar sus tapitas de plástico destinadas al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.
Participaron de la jornada el ministro de Salud, Lucas Zampieri, el director de OSEP, Leopoldo Marchetti, y la referente de Soles en Catamarca, Stella Maris Mandatori. A partir de este convenio, que fue impulsado por una empleada de OSEP, Ana Buenader, la Obra Social se convierte en uno de los puntos oficiales de recolección de tapitas, lo que permitirá ayudar a miles de niñas y niños que padecen cáncer en Argentina.
El acta rubricado por las partes destaca el compromiso y el aporte en favor del Hospital Garrahan y de la comunidad. Gracias al procesamiento del material plástico, la institución de salud obtiene recursos para mejorar los tratamientos oncológicos, y a su vez, contribuye al cuidado del medio ambiente.