EL SÁBADO 6 DE ABRIL EN LA CASA DE LA CULTURA

Una invitación a conocer y celebrar “El Camino de la Zamba”

En el marco del Día de la Zamba, La organizó una jornada de actividades el próximo 6 de abril para celebrar esta danza que denominó "El Camino de la Zamba".
martes, 2 de abril de 2024 11:21
martes, 2 de abril de 2024 11:21

En la víspera del Día de la Zamba, se invita a bailarines, artistas escénicos y estudiosos del mundo del folklore a participar de la jornada denominada “El Camino de la Zamba” que tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril, de 19 a 22 hs en la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 533 de la capital provincial.

Organizada por la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Cultural, la iniciativa busca ampliar el conocimiento sobre la zamba, involucrando a la comunidad, artistas y referentes culturales en un diálogo constructivo que visibilice el arte local y fortalezca el sentido de pertenencia y la identidad cultural de Catamarca a través de esta danza.


 

La jornada tendrá el conversatorio "Perspectivas de la Zamba", de 19 a 22 hs. en la Casa de la Cultura, donde se abordarán aspectos históricos, la coreografía, la expresión y percepción en la danza y se discutirá sobre la innovación y personalización en la interpretación de la zamba. Para participar los interesados deberán completar el formulario en el siguiente enlace https://bit.ly/caminodelazamba

La actividad culminará con un espacio libre de danza de los participantes, con la participación del Ballet Municipal de la Ciudad Capital, y la emblemática zamba “La 7 de Abril”, uniendo a todos en celebración, interpretada por los actuales campeones nacionales de la zamba, Pablo Segovia y Gabriela Cano, ambos reconocidos bailarines catamarqueños.

El proyecto "El Camino de la Zamba" apunta a convertirse en un referente cultural dentro y fuera de Catamarca, que busca fomentar no solo el conocimiento por la zamba sino también impulsar el turismo cultural y el desarrollo local a través del arte.

Comentarios