Las principales áreas de trabajo incluyen:
Nueva Sala del Tomógrafo
Se trabaja en la refacción de una sala especialmente diseñada para el tomógrafo, una instalación esperada por la comunidad. Esta mejora permitirá diagnósticos más precisos y rápidos, mejorando significativamente la atención médica.

Sala de Mamógrafo
Se habilitará una nueva sala de mamógrafo, equipada con tecnología que brinda servicios de detección y prevención de cáncer de mama. Este espacio está diseñado para brindar comodidad y privacidad a las pacientes.
Obras en los patios
También se realizan obras por administración en el sector de los patios que incluyen el adoquinado, así como trabajos de restauración y pintura en habitaciones y dependencias.
El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, destacó la importancia de estas reformas: "Estamos comprometidos con el bienestar de los catamarqueños y catamarqueñas, y estas obras en el Hospital San Juan Bautista son una prueba tangible de ese compromiso. Seguiremos trabajando incansablemente para mejorar las instalaciones de salud y proporcionar un servicio de calidad a toda la comunidad".