En un clima de fiesta y mucho colorido, cientos de pequeños de comunidades parroquiales y grupos eclesiales vivieron esta gran convocatoria junto a la Madre Morenita, acompañados por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, el asesor de la Pastoral de la Niñez, padre Santiago Granillo, sus familias y catequistas.
Fue una jornada vivida a pleno, que se inició con una peregrinación desde la última rotonda hasta la Plaza de la Virgen, donde hubo animación y actividades con flores de papel donde se estamparon los nombres y las intenciones de los chicos.
El padre Granillo bendijo los denarios confeccionados por los niños con la ayuda de las familias y que luego fueron intercambiados entre los pequeños.
Continuando con las actividades, se realizó la procesión hasta la explanada del Santuario, donde se les dio la bienvenida y ofrecieron las intenciones a la Virgen colocadas en flores de tela.
El momento de la oración mariana consistió en el rezo de diez Ave Marías con los denarios bendecidos.
Luego se celebró la Santa Misa de acción de gracias por los diez años de la Pastoral de la Niñez en Catamarca.
Y como cierre de la jornada hubo un homenaje de los niños a la Virgen, en el que le ofrecieron sus talentos a través del canto, la danza y la actuación.