JUDICIALES

Reflexiones sobre equidad de género en el Poder Judicial en el marco del #8M

La Oficina de la Mujer y la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales organizaron la mesa redonda "Voces de Mujeres en el Poder Judicial", donde ministras de la Corte de Justicia de Catamarca y otras magistradas debatieron sobre avances y desafíos en materia de equidad de género.
martes, 11 de marzo de 2025 09:41
martes, 11 de marzo de 2025 09:41

En el marco del #8M y el Día Internacional de las Mujeres Juezas, la Oficina de la Mujer junto a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales organizaron la mesa redonda "Voces de Mujeres en el Poder Judicial: realidad, desafíos y experiencias". El evento contó con la participación de las ministras de la Corte de Justicia de Catamarca, Dra. Fabiana Gómez y Dra. Rita Verónica Saldaño, quienes compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre los desafíos y avances en materia de equidad de género dentro del Poder Judicial.

Durante el encuentro, magistradas y funcionarios abordaron temas clave como la necesidad de fortalecer la perspectiva de género en la labor judicial, garantizar una mayor participación femenina en los espacios de decisión y promover una justicia más inclusiva e igualitaria.

Desde la Oficina de la Mujer destacaron la importancia de continuar generando estos espacios de diálogo, que permiten compartir experiencias y visibilizar los desafíos pendientes en la construcción de una justicia con perspectiva de género. Asimismo, se reafirmó el compromiso de seguir impulsando iniciativas que fomenten la equidad y la representación femenina en el sistema judicial.