OLA POLAR EN CATAMARCA

Con el Paso San Francisco cerrado, así están las demás rutas nacionales

Se recomienda transitar con suma precaución.
lunes, 30 de junio de 2025 08:50
lunes, 30 de junio de 2025 08:50

Ruta Nacional  Nº 38

  • Entre el limite con La Rioja y el límite con Tucumán,  transitable.
  • En Cuesta del Totoral transitar con suma precaución por visibilidad reducida y hielo en borde de calzada

Ruta Nacional Nº 40

  • Transitable entre Cerro Negro y el límite con Tucumán. 
  • Transitar con suma precaución entre Belén y Santa María por hielo en calzada en algunos sectores

Ruta Nacional Nº 60

  • Entre el límite con Córdoba y el límite con Chile, transitable.
  • La Quebrada de La Cébila se encuentra HABILITADA. 
  • Utilizar desvío a la altura del kilómetro 1.134
  • Disminuir la velocidad y respetar las señales preventivas Precaución por presencia de personal y equipos de la DNV trabajando en calzada y zona de camino.
  • Transitar con suma precaución entre Tinogasta y Fiambalá por hielo en calzada en algunos sectores
  • El Paso de San Francisco estará hoy CERRADO. Próxima habilitación,  de mo mediar condiciones climáticas adversas,  mañana martes 01/07/2025

Ruta  Nacional 64

  • Transitable entre Lavalle (Límite con Santiago del Estero) y Huacra (Límite con Tucumán). 

Ruta Nacional Nº 157

  • Transitable desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero). 

Ruta Nacional Nº 79

  • Transitable entre Casa de Piedra y Chamical, La Rioja. 

Importante: En caso de lluvia o agua en calzada reducir la velocidad habitual al menos en un 40%, para evitar el efecto de hidro-planeo.  Precaución por la presencia de animales sueltos en la ruta en varios sectores. Se le recomienda respetar las velocidades máximas, especialmente en travesías urbanas, el uso de cinturón de seguridad y casco protector en el caso de motociclistas. No utilizar el teléfono móvil o celular mientras se conduce. Encender luces bajas obligatorias, tanto de noche como de día.

Esta información se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas. También pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 hs. a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: [email protected]

Comentarios