Entre el 14 de julio y el 2 de agosto, la ciudad recibió un total de 20.304 visitantes, con una estadía promedio de 3,5 noches y una ocupación hotelera del 63%, alcanzando un pico del 77% en la segunda semana. El gasto diario promedio fue de $129.000, con predominancia en alojamiento, que representó casi el 60% del gasto total.
El 96,2% de los turistas eligió la Capital como único destino, reflejando un alto nivel de fidelización. Además, los visitantes destacaron la hospitalidad, la oferta cultural y recreativa, posicionando a la ciudad como un destino turístico de calidad.

En cuanto al perfil, la mayoría provinieron de Buenos Aires (33%), Córdoba (17,2%) y Tucumán (7,3%), mientras que entre los extranjeros sobresalieron visitantes de Chile, Venezuela, Uruguay y España. El 42,9% viajaron en familia y el 41,1% en pareja. El alojamiento más elegido fueron departamentos temporarios y hoteles tres estrellas.
Respecto a los medios de transporte, el 74% arribó en vehículo particular, seguido por el ómnibus (10,2%) y avión (6,9%). Entre los atractivos más visitados, se destacó el Pueblo Perdido de la Quebrada con 1.573 visitantes y el Museo de la Virgen del Valle con 2.187 personas.
El informe confirma que la Capital mantiene un modelo turístico resiliente capaz de generar resultados positivos aún en contextos económicos complejos, con una temporada de invierno marcada por una alta afluencia y calidad en la experiencia turística.