BENEFICIO PARA LAS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Cerca de 22.000 usuarios se inscribieron para la tarifa social

La misma disponía un subsidio de la gratuidad de los primeros 400 kWh bimestrales y el 50% del Cargo Fijo.
martes, 30 de septiembre de 2025 16:18
martes, 30 de septiembre de 2025 16:18

Cerca de 22.000 usuarios del servicio eléctrico de Catamarca, completaron exitosamente el trámite de inscripción para acceder a la Tarifa de Interés Social, implementada y financiada por el Gobierno provincial.

9.000 usuarios jubilados y pensionados, 5.000 beneficiarios de la AUH, 6.000 usuarios titulares de Grupos Familiares y 800 usuarias Trabajadoras de Casas de Particulares, fueron los inscriptos que cumplimentaron los requisitos para acceder al beneficio.

Todos los inscriptos a través de la web, fueron evaluados primeramente por la EC SAPEM, y finalmente los datos corroborados en el SITYS, sistema de información tributaria y socioeconómica.

La Tarifa de Interés Social disponía un subsidio de la gratuidad de los primeros 400 kWh bimestrales y el 50% del Cargo Fijo; un total cercano a los $28.000 que los beneficiarios se ahorraran en sus futuras facturas de energía.

Comentarios