La medida responde a la posible presencia de la toxina cereulida, producida por el microorganismo Bacillus cereus, detectada en una de las materias primas utilizadas durante el proceso de elaboración de estos productos.
Productos alcanzados
*Fórmula Láctea para Lactantes en Polvo – Nestlé NAN Optipro 1 c/HMO
(presentaciones de 400 g y 800 g – elaboración nacional)
*Alimento para Propósitos Médicos Específicos en Polvo para Lactantes – Nestlé Alfamino
(presentación de 400 g – producto importado)
Recomendaciones a la comunidad
*No consumir los productos mencionados correspondientes a los lotes alcanzados por la medida.
*Suspender su uso de manera inmediata en caso de contar con alguno de ellos.
*Ante la aparición de síntomas gastrointestinales como vómitos, diarrea o malestar general, concurrir al centro de salud más cercano.
*Consultar los canales oficiales de atención al consumidor de la empresa para información sobre devolución o recambio.
El Ministerio de Salud de Catamarca, en articulación con las autoridades sanitarias nacionales, realiza el seguimiento y control correspondientes, con el objetivo de proteger la salud de la población, especialmente de niños y niñas.
Se recomienda a la comunidad informarse únicamente a través de fuentes oficiales.